Michoacán presentará hoy la obra “Medea Material”, en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Medea Material”, obra de teatro basada en la pieza mítica de los Argonautas y la tragedia de Jasón y Medea, llegará a Colima, este lunes 23 y miércoles 25 de mayo para presentarse dentro de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, que organiza la Secretaría de Cultura a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

Ambas funciones gratuitas, que tendrán por sede el majestuoso Teatro Hidalgo, iniciarán a las 8:30 de la noche.

“Medea Material”, es un poema dramático que habla sobre la tragedia de Medea, Jasón y sus pequeños hijos; pero también habla del viaje de los Argonautas y sus numerosas conquistas. Sobre todo habla de las distintas contradicciones que caracterizan la condición humana: compasión vs odio, pasión vs razón; justicia vs venganza y ambición vs desinterés, y cómo todas estas dicotomías se socaban mutuamente sin llegar a constituirse ninguna como dominante en el espíritu humano.

Una producción de Espacio Vacío Teatro y Grupo Parasubidas Teatro, ambas provenientes de Michoacán, con producción ejecutiva de Paulina Cuiríz y dirección escénica Gunnary Prado Coronado.

Espacio Vacío Teatro, es una compañía que desde el 2004 se ha consolidado en la escena local, nacional e internacional, caracterizada por llevar propuestas para públicos específicos. En su larga trayectoria ha participado en encuentros de teatro independiente, en  ciclos de lectura de textos dramáticos y en espacios culturales como “Prados Verdes”, sólo por mencionar algunas participaciones.

Parasubidas Teatro, inicia su carrera en el mundo del teatro en el año 2011, presentando “Trabajo Público”, puesta en escena seguida por: “Si una noche o algo así”, “Fragmentos”, “Peste en muda, modelo para armar” y en coproducción la puesta en escena “Lizzie Borden” y “Medea Material”.