México pierde en la Final del Centrobasket

0

*La Selección Nacional cayó ante Puerto Rico en el duelo por el título del torneo regional de basquetbol. *El torneo sirvió al equipo mexicano como preparación del Preolímpico mundial que disputará en Italia.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Nacional de basquetbol no pudo refrendar el título del torneo Centrobasket tras caer en la final 84-83 ante Puerto Rico, mismo rival al que venció en 2014.

Los boricuas, que llegaron a 11 campeonatos de la región, ahora tienen marca de 3-1 en finales del torneo ante México. La primera vez que jugaron una final fue en 1991, después en 2001, con triunfo para los boricuas; en 2014, México ganó el título en Nayarit.

Con la derrota de ayer en Panamá, terminó una racha de cinco triunfos tricolores contra los boricuas luego de las victorias en el Preolímpico de 2015, los dos duelos del Centrobasket de 2014 y dos en el Premundial 2013, incluida la final. México tiene tres oros, cuatro platas y dos bronces en la historia del certamen.

Anoche, con una canasta de Paco Cruz el conjunto mexicano tomó ventaja con un minuto en el reloj, pero un triple de Ricky Sánchez le dio la delantera al cuadro isleño.

Con la posesión para el conjunto mexicano, el guardia Jorge Gutiérrez, quien juega con los Hornets en la NBA, falló un triple que sentenció la derrota, esto después de que la selección remontó en la segunda mitad una desventaja de 15 puntos Con una buena actuación de Paul Stoll, con 14 puntos en los dos periodos finales.

Héctor Hernández fue el mejor jugador del conjunto mexicano con doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes. Por Puerto Rico, J.J. Barea encestó 17 unidades y nueve asistencias. República Dominicana se quedó con el tercer lugar del Centrobasket tras derrotar 64-48 a Panamá horas antes.

Este torneo sirvió al equipo mexicano como preparación del Preolímpico mundial que disputará en Italia.

Con información de NOTIMEX