México necesita invertir más en la ciencia espacial: José Hernández

0

COLIMANOTICIAS

México.- Durante CITEK 2016, un evento centrado en negocios y tecnología de la información organizado por el Centro Fox y UST Global, el ex astronauta de la NASA, José Hernández Moreno, presentó su ponencia “Ímpetu Interestelar”.

El ahora empresario relató su historia de vida, en donde se refirió a la importancia innovar y seguir los sueños, como lo alentará su padre para convertirse en viajero espacial: “Yo era un niño campesino de 10 años soñando con ir al espacio”.

Durante una breve plática con la prensa, Hernández aseguró que México necesita invertir más en la ciencia espacial, teniendo como objetivo la instalación de una estación espacial en la luna, lo que sería el primer paso para participar en la exploración a Marte.

Afirmó que el poco presupuesto destinado a la Agencia Espacial Mexicana no es suficiente, y se necesita crear proyectos que cuenten con un sistema de alianzas con universidades y el sector privado.

Hernández, de 54 años, cree que es posible el formar acuerdos con otras agencias internacionales, con el fin de optimizar los procesos tecnológicos de la industria aeroespacial en el país.

José Hernández fue uno de los primeros astronautas de origen mexicano en viajar al espacio, y en 2005 creó una organización sin fines de lucros llamada “Alcanzando las estrellas”, que busca dar oportunidades educativas y profesionales a nuevos talentos.

Actualmente dirige Tierra Luna Engineering LTD, una empresa dedicada a la industria aeroespacial y tecnologías avanzadas, integrada por un equipo de astronautas, ingenieros y profesores.

 

Fuente: SDPnoticias