México inicia su camino en 2015 ante Ecuador

0

*El partido de la fecha FIFA se llevará a cabo a las 20:30 hrs. desde el Memorian Coliseo de los Ángeles, California

ESTO

Los Ángeles, California.- Se levanta el telón del Tricolor en 2015. El Coliseo como mítico escenario en donde se han desarrollado batallas de amplio espectro que deslumbran a quienes han sido testigos de éstas. Ahí es en donde la Selección Nacional tendrá el primer amistoso del año, uno en el que a Miguel Herrera se le presenta el reto de armar dos equipos competitivos y ganadores para enfrentar la Copa Oro y la Copa América.

El de esta tarde-tarde en Los Ángeles que nunca dejará de ser una extensión de México- es el primer ensayo del técnico nacional para definir estos cuadros con los que enfrentará las competencias citadas. Seguro que ya tiene en mente al posible once tipo para el torneo de la Concacaf, en el que buscará el medio boleto a la Copa Confederaciones y en teoría es el de mayor peso, pero igual le brinca alguno de los jugadores que no había considerado.

El rival, Ecuador, resulta no ser uno de esos llamados “moleros” y podría ser más que una dura prueba para los mexicanos, quienes estarán arropados por su gente como siempre sucede cuando van a Los Ángeles, entre otras ciudades de Estados Unidos, con alta densidad de paisanos ávidos del Tricolor. Se agotaron los boletos y ahora queda esperar un buen ejercicio de parte del equipo del “Piojo” con el que abrirán este 2015.

De entrada ya ha sorprendido con la titularidad de José de Jesús Corona sobre la figura de Guillermo Ochoa, cuando en el colectivo imaginario se tenía la idea de que el portero del Málaga volvería a ser titular de manera inmediata.

Este movimiento pareciera una estrategia de Herrera para comunicar algo tanto a la crítica, a los aficionados, pero sobre todo a estos dos arqueros. En la defensa central, irá con Héctor Moreno como el hombre de mayor experiencia y liderazgo para iniciar lo que puede ser una nueva era en esta posición, en la que será acompañado por Diego Reyes y Hugo Ayala, luego de las ausencias de Rafael Márquez y Francisco Javier Rodríguez. Por los costados jugarán los de siempre: Paúl Aguilar y Miguel Layún.

El mediocampo también será el que puede considerarse el titular por parte de Herrera con José Juan Vázquez en la zona de recuperación, Héctor Herrera por derecha y Andrés Guardado por izquierda. Estos tres también son puestos como los inicialistas de siempre en el esquema de un “Piojo” que aún busca a alguien que pueda complementar la idea que tiene para enfrentar los torneos en turno.

La zona de definición será de Giovani dos Santos y Javier Hernández. Se trata de dos tipos de realidades distintas en sus clubes, pero que cuando logran conectarse con la Selección Nacional han hecho cosas importantes desde hace tiempo. A eso apela el estratega nacional mientras logra recuperar a otros jugadores como Carlos Vela y hasta Oribe Peralta, hoy ausentes del cuadro Tricolor.

De Ecuador, y así lo explicó el mismo “Piojo”, tienen la referencia de los duelos que tuvo en la Copa del Mundo y lo que hicieron en la justa aunque también entienden que puede haber algunas modificaciones a partir del cambio en el timón con Gustavo Quinteros, a quien también le urge tiempo para mantener a este equipo en la competencia y nivel que mostró durante el ciclo anterior.

Los boletos se agotaron desde hace días, lo que demuestra que la Selección Nacional continúa como un éxito en territorio estadounidense, en donde regresa para iniciar el camino, el largo camino en este 2015 en el que tendrá mucha actividad en diferentes situaciones y escenarios.

Por lo pronto, este es el primero de esos partidos de los que Miguel Herrera tendrá que sacar provecho para elegir correctamente a todos y cada uno de los jugadores que tiene a la mano en espera de hacer dos equipos importantes para cumplir los objetivos que se plantearon al inicio del año, ya vendrán esos momentos de decisión y determinación, aunque por ahora, lo principal es que comience la actividad para que el estratega tenga una mejor idea de lo que puede o debe trabajar en busca del éxito.