México da la bienvenida a los Raiders

0

*Oakland enfrentará el 21 de noviembre a los Texans de Houston en el primer partido de la temporada regular de la NFL en México desde 2005

COLIMANOTICIAS

México.- Los Raiders de Oakland se mudaron al sur de la frontera el sábado. El equipo de la NFL, cuyo dueño quiere llevárselo de Oakland a Las Vegas, realizó el sábado una actividad con fanáticos mucho más al sur, en estadio Azteca de la Ciudad de México, donde anunció sus selecciones del tercer día del draft.

Jugadores y exjugadores de los Raiders, además de las animadoras del equipo, participaron en el evento en el Azteca, donde Oakland enfrentará el 21 de noviembre a los Texans de Houston en el primer partido de la temporada regular de la NFL en México desde 2005.

Desde dos horas antes de que se abrieran las puertas al evento, decenas de aficionados se formaron en las inmediaciones del estadio más grande de México.

“Es importante este tipo de eventos, la afición mexicana es de las más grandes para la NFL y ya era tiempo que nos apoyaran y volvieran”, dijo Yovani Ortega, un aficionado de 28 años que lucía un colorido atuendo prehispánico pintado con los colores negro y plata de los Raiders, y unas hombreras en las que colocó dos calaveras de plástico.

Ortega no fue el único aficionado que se destacó por su originalidad. Otro modificó una máscara de luchador y le colocó unas barras tipo casco, otro le puso lo logos del equipo a un sombrero de charro y uno más desafió los 30 grados centígrados usando un traje de gorila con una camiseta de los Raiders.

De acuerdo con la oficina de la NFL en México, los Raiders son el sexto equipo más popular en el país después de Pittsburgh, Dallas, Nueva Inglaterra, San Francisco y San Diego. “Irle a Raiders es una tradición familiar, desde mi familia, mi abuela y mi papá me enseñaron. Yo me involucré con la historia y sus tradiciones y me enamoré”, agregó Ortega.

El sábado, las cifras proporcionadas por la NFL México parecían quedarse cortas. Los aficionados de Oakland saturaron todos los juegos interactivos que se instalaron. No había una atracción en la que no hubiera largas filas mientras que otro gran grupo de aficionados se concentró en los alrededores de un escenario donde se dieron a conocer las selecciones del tercer día del draft de la NFL.

Los fanáticos vitorearon cuando el equipo anunció la selección del quarterback Connor Cook en la cuarta ronda. “Toda la ‘Raider Nation’ estamos muy felices de que el equipo haya organizado esto, yo soy un aficionado de toda mi vida, ya he tenido oportunidad de ir a verlos a Estados Unidos y no me imaginé ver algo así en México“, dijo Octavio Vázquez, un empresario de 46 años que acudió con el disfraz de gorila.

En el evento estuvieron presentes las porristas del equipo y a ex jugadores como Jim Plunkett, quien es de ascendencia mexicana. También estuvo el ex tackle ofensivo Lincoln Kennedy, y los actuales integrantes del plantel, el tackle defensivo Justin Ellis, el linebacker Malcolm Smith, el cornerback T.J. Carrie y el corredor Taiwan Jones.

Con información de NFL México