México buscará revertir el camino contra Eslovenia

0

*En su segundo partido dentro del Mundial de Basquetbol, la quinteta de nuestro país querrá el triunfo que se le negó contra Lituania. 

RÉCORD

Islas Canarias.- México se mide en su segundo encuentro del Mundial a Eslovenia que por su parte debutó con victoria derrotando al representativo de Australia.

Desde que se realizó el sorteo de grupos se sabía que Lituania era el rival más complicado del sector, ahora que México pasó ese escollo hay que revertir el camino contra otro de los rivales europeos.

Eslovenia, ubicada en el puesto 13 del ranking mundial, superó apenas 90-80 a Australia, gracias a una buena actuación de Goran Dragic que terminó con 21 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Ambos equipos ofrecieron un inicio de partido muy parejo, con alta intensidad en cada acción e intercambios de canastas.

La intensidad que mantuvieron los eslovenos en la parte final del encuentro resultó clave para salir airosos de lo que por momentos parecía una derrota.

“Nos quitamos la presión de debutar en el campeonato con esta victoria. El partido fue muy difícil y ahora nos espera uno igual contra México”, dijo Jurij Zdovc, entrenador de Eslovenia luego de finalizar el encuentro.

En otro resultado del Grupo D, Angola derrotó sin muchos problemas 80-69 al equipo de Corea del Sur, de la mano de Yanick Moreira que terminó con 16 puntos y 10 rebotes.

Estos equipos, al igual que México, lucen como los más débiles en el papel.