Mexicanos brillantes en clavados

0

*La pareja de Sánchez y García se coronó en la prueba sincronizada de plataforma; Pacheco y Ocampo fueron segundos en el trampolín. 

ADRENALINA360 | EXCELSIOR

Mérida.- Iván García y Germán Sánchez le dieron a México el primer oro en la Serie Mundial que se realiza en Mérida, al imponerse en la prueba sincronizada de plataforma y cerrar la temporada del serial de cinco podios en seis etapas, mientras que en el trampolín la pareja de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo fue segunda al fallar en su penúltima evolución.

García y Sánchez concluyeron con 448.59 puntos, por delante de las parejas de Cuba y Alemania. “Este año estuvimos cinco veces en el podio; ¡qué mejor que estar más en forma cuando se acercan las competencias importantes como Panamericanos y Mundial!”, dijo García. “Estamos mejor, más concentrados. Este oro me deja tranquilo porque sé que sí se puede, pero quiero más, vamos a entrenar más para que no sea la única medalla de oro que gane”, agregó.

Los mexicanos, subcampeones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, decidieron para esta última etapa de la Serie Mundial no hacer el clavado de cuatro y media vueltas hacia adentro (409C) porque en las anteriores etapas no lo ejecutaron de buena manera y perdieron puntos.

Para la fecha de Mérida mostraron una lista más conservadora, pero aseguran que lo seguirán entrenando para Panamericanos y el Mundial. “Si queremos mantenernos en esta posición tenemos que hacer ese clavado. Es la clave y sabemos qué hace la diferencia”, dijo García

En la sesión vespertina, Pacheco y Ocampo tuvieron una destacada actuación en las primeras cuatro rondas, en las que fueron líderes, pero Ocampo falló en el quinto salto (407C, tres y media vueltas hacia adentro), y recibieron calificaciones de 5 y 6, que les hicieron perder la cima.

“Me hubiera encantado estar en el oro. Somos un equipo, trabajamos para ganar y una plata en una Serie Mundial como ésta me deja contento, me voy contento”, dijo Rommel Pacheco, quien hace 14 años comenzó a tirar clavados en la misma fosa del deportivo Kukulcán. “Entonces sólo estaba una pequeña tribuna con mis padres, ahora me dio un poco más de nervios al ver más gente”, dijo el yucateco.

Los mexicanos tendrán aún participación en las pruebas individuales hoy y mañana, y dentro de una semana encararán, en esta misma fosa, el Selectivo Nacional para los Juegos Panamericanos de Toronto.