Mejora sustancial para el DeltaWing de la mano de Rojas

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El circuito callejero de Long Beach ha visto rodar hoy al piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., quien junto con su equipo, el DeltaWing Racing, han calificado para la clásica competencia en las calles californianas. El auto 0 dejó por sobre todas las cosas, un sentir de mejora respecto a su comportamiento en las dos primeras pruebas, lo cual habla del trabajo bien hecho durante el receso de competencias.

El DeltaWing de la mano de la compañera de Rojas, Katherine Legge, salió a rodar al trazo callejero en las famosas calles de Long Beach, y logró instalarse en la cuarta fila de salida de los prototipos, en el séptimo puesto de la categoría, 14 general. Hay que tomar en cuenta que esta es la primera vez que el prototipo corre en el circuito callejero por lo que prácticamente están partiendo de cero en cuanto a la puesta a punto.

Promete más que nada el hecho de que las partes que se probaron en diferentes momentos en las semanas pasadas, están funcionando sin problema. Caso específico de las suspensiones, el turbo y la computadora del control del motor. El DeltaWing promete terminar su primera carrera de la temporada y sobre todo, seguir sumando kilómetros de desarrollo.

El GP de Long Beach es la tercera fecha del año en la serie IMSA, y se llevará a cabo el día de mañana a las 18:05 horas, con el banderazo verde a la competencia. La competencia está programada 1 hora, 40 minutos.

 

Memo Rojas Jr. – Auto 0, DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone

“Esta ha sido una calificación que a pesar de que no es lo que esperábamos, hemos acortado la distancia con los líderes considerablemente y conforme a las primeras carreras. Eso nos ha ayudado a poder entender un poco más el auto. Todavía hay mucho que hacer ya que el DeltaWing sigue en desarrollo. Esta es la primera vez que corre el auto en Long Beach y ciertamente no tenían un setup para curvas con muchos brincos. Eso fue todo un reto y ahora seguimos mejorando. Esperamos que para mañana demos otro brinco, otra mejoría y poder tener un buen resultado en la carrera. No se la pierdan mañana por Fox Sports. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars”.

CN/deportes