Mejora Gobernador conectividad en Agua Dulce

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de mejorar la conectividad, la comunicación y la movilidad hacia la comunidad de Agua Dulce y poblados vecinos, para facilitar el desplazamiento de personas que habitan en la zona, así como de visitantes,  el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno inauguró el puente vehicular y peatonal, construido sobre el río San Palmar, en el que se  invirtieron 10 millones de pesos.

En esta población villalvarense, el mandatario estatal señaló que  con esta obra se benefician tanto los habitantes de la comunidad de Agua Dulce como de otras poblaciones de Villa Álvarez: Picachos, Juluapan, El Pochote, Pueblo Nuevo, El Mixcuate y los pequeños propietarios de esta zona.

Tras el corte de listón, el gobernador dijo que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez fue respaldado por Banobras para llevar a cabo esta obra, que brinda seguridad a todos los habitantes que transitan por este lugar, ya que durante la época de lluvias incurrían en un serio peligro al intentar cruzar el río que aumenta su cauce en el temporal; asimismo el mandatario destacó que a la gente de las comunidades pequeñas como la ya mencionada, “también se les da trato de primera”.

Con este puente, indicó el gobernador, se cumple una añeja petición ciudadana de los habitantes de la zona y se plasma una de las metas tanto en el Plan Estatal como en el Municipal de Desarrollo, además de que se resuelve una situación de riesgo latente en que se encontraba la población de dicha localidad en el temporal de lluvias, al tener la necesidad de cruzar sobre el Río San Palmar, para atender sus necesidades de salud, alimentación y educación.

En este sentido, el delegado estatal de Banobras, Omar Magaña Ceballos resaltó la trascendencia del trabajo del gobernador Mario Anguiano y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a favor del bienestar de la población, el crecimiento y el desarrollo.

El delegado federal informó que han apoyado con financiamiento a más de 614 municipios y están trabajando en más de 2 mil 12 proyectos municipales, con el objetivo de apoyar a los gobiernos locales que apuestan por el futuro, como es el caso del gobernador Mario Anguiano y el alcalde Enrique Rojas.

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco señaló que  la comunidad de Agua Dulce siempre se quedaba aislada en el temporal de lluvias, por lo que se comprometió a construir este puente con el respaldo del gobernador Mario Anguiano y de Banobras.

Rojas Orozco reconoció que para realizar este tipo de obras es necesario trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para beneficiar a la población.

A nombre de los beneficiarios, el comisario municipal de Agua Dulce, Eduardo Olivera Chávez expresó su agradecimiento por la entrega de esta obra que para los habitantes de Agua Dulce representa la oportunidad de salvar vidas, con lo que se cumple el compromiso de campaña del presidente municipal Enrique Rojas; “esto no hubiera sido posible sin el apoyo decido del cabildo y el respaldo del gobernador Mario Anguiano y del gobierno federal”, finalizó.