Preparan operativo para seguridad en fiestas patrias: DSP Manzanillo

0
Foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el inicio del mes patrio, la dirección de Seguridad Pública, en coordinación con personal de tránsito municipal y personal de Protección Civil, comenzó los preparativos para el operativo de vigilancia y seguridad por los festejos patrios, conmemorando el 203 años de la Independencia de México, cuyo fin es salvaguardar la integridad física y garantizar la tranquilidad de los miles de asistentes a las fiestas patrias, informó el teniente coronel, Julián Velásquez Covarrubias, director de la citada corporación policíaca.

Dijo que precisarán el despliegue del dispositivo de seguridad en la zona centro, donde se realizará el “Grito de Independencia” y el desfile cívico militar del 16 de septiembre.

Agregó el teniente coronel Velásquez Covarrubias que es una tradición el uso de juegos pirotécnicos durante el “Grito de Independencia”, por lo que implementarán acciones para prevenir algún tipo de accidente por quemadura o situación de riesgo para la ciudadanía, así como brotes de violencia entre los jóvenes y de asaltos a personas de parte de hampones que pudieran colarse entre la sociedad.

Señaló el funcionario que se realizará una supervisión rigurosa que abarca desde la autorización, preparación del área con seguridad perimetral, hasta el manejo correcto de los artículos pirotécnicos y el cierre de algunas arterias viales, con la idea de evitar accidentes vehiculares.

Añadió que para dar seguridad y confianza a los habitantes, se tiene contemplado suspender los descansos, así como permisos y vacaciones en este lapso de tiempo a elementos de la policía preventiva.

Indicó que solamente en la zona centro, estarán vigilando y supervisando, así como el despliegue policíaco, con más de 200 elementos que estarán coordinándose con agentes de vialidad y personal vestido de civiles.

“Mandaremos más de 100 elementos que estarán presentes en las delegaciones y ejidos en donde también se estarán llevando a cabo este tipo de eventos por los festejos patrios”, argumentó.

Comentó el director de Seguridad Pública, que en estos días, tendrán una reunión con los altos mandos con la finalidad de afinar detalles sobre la estrategia que tendrán para evitar hechos violentos, no sólo en el centro de Manzanillo, sino en todas las zonas ejidales y delegaciones, en estas fiestas patrias.

Finalmente dijo que no hay ningún tipo de amenazas, simplemente se están tomando las precauciones necesarias para que las fiestas patrias sean verdaderamente festejadas por las familias del puerto y evitar que se den actos vandálicos y posibles riñas callejeras entre jóvenes.