Médicos, aliados para mejorar sistema de salud en el estado: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al tomar protesta a la nueva Mesa Directiva 2015-2017 del Colegio de Médicos del Estado de Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció en dicho gremio que será encabezado por el doctor Fermín Valdovinos Anguiano, a importantes aliados para mejorar el sistema de salud en el estado.

En el acto llevado a cabo en la Casa del Médico, en donde también se realizó el Informe de Actividades de la Mesa Directiva 2013-2015, el mandatario estatal señaló que es evidente que en ambos sectores ha prevalecido una relación basada en el respeto mutuo, en el saber escuchar y dar respuesta a sus planteamientos e inquietudes “pero también en el apoyo desinteresado que los agremiados a este colegio otorgan a las políticas públicas que en materia de salud lleva a cabo la administración estatal, particularmente para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de los grupos sociales más vulnerables”, manifestó.

Agregó que los resultados positivos ahí están y queda claro que los avances alcanzados no habrían sido posibles sin la participación, profesionalismo, capacidad y sobre todo, calidad humana de los galenos.

El titular del Ejecutivo, indicó también que el impulso a la salud ha sido una actividad prioritaria en esta administración, donde se han logrado avances desde dos perspectivas fundamentales: la sistematización y eficiencia de trámites, servicios y la creación del expediente electrónico, pero también en la calidad de la atención y cobertura de servicios.

“Quiero dejar en claro que en los cinco años que lleva la actual administración, en cada meta alcanzada, en cada avance registrado en materia de salud, está presente la participación de las y los médicos de Colima, que tanto en el ámbito privado o desde las instituciones públicas, contribuyen de una manera comprometida en beneficio de los colimenses”.

Manifestó tener la certeza que en los proyectos futuros, dicha colaboración que mantienen, seguirá reflejándose en buenos resultados y seguirá registrando logros significativos que se reflejen en la salud y mejoren todavía más la calidad de vida de los colimenses.

Finalmente, reiteró la disposición de su gobierno de continuar sumando esfuerzos y atender sus planteamientos; al tiempo que expresó su reconocimiento al gremio y particularmente a quienes concluyeron una responsabilidad al frente de la Mesa Directiva, que por las buenas cuentas entregadas y su aporte en beneficio del gremio y de la sociedad, seguramente se quedan con una gran satisfacción –sostuvo-.

Asimismo, Anguiano Moreno aseguró que con la nueva mesa directiva, presidida por Fermín Valdovinos Anguiano, el Colegio de Médicos, continuará por el mismo rumbo de unidad, de trabajo a favor de sus agremiados, así como también de beneficio a la población colimense.

Posteriormente, el presidente de la directiva saliente, José Ismael Mariscal presentó una síntesis de las principales acciones realizadas al frente de dicho cargo que permitieron fortalecer a ese importante gremio y consolidar su presencia en beneficio de la sociedad colimense.

De la misma forma, agradeció al gobernador su gestión en diversas acciones que beneficiario a los médicos, como su intervención en la regularización de escrituras del Colegio y el reconocimiento del gremio ante las diversas dependencias de la administración estatal, donde ya tienen presencia.

Luego de que el mandatario estatal tomara protesta a la mesa directiva y comisiones para el periodo 2015-2017, el presidente entrante de la mesa directiva del Colegio de Médicos, Fermín Valdovinos Anguiano, manifestó que ser socialmente responsable es una de las características del sector médico.

Añadió que su directiva concretará proyectos de la anterior mesa y expresó su compromiso para propiciar la unidad de su sector, así como la colaboración de los gobiernos estatal y municipal en beneficio de la población colimense.

Cabe mencionar que en el evento se contó con autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como integrantes de la comunidad médica.

BP