Medallistas visitan Tianguis Turístico 2016

0

* Convoca el COMETUD, por primera ocasión, a deportistas de alto rendimiento al magno encuentro del turismo nacional en la Expo Guadalajara. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- En un hecho sin precedentes, el Tianguis Turístico Guadalajara 2016 vio desfilar este día en la sede del encuentro a un grupo de seleccionados nacionales en coordinación con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), quienes se sumaron a la promoción de la estrategia “Viajemos Todos Por México”.

Los clavadistas Laura Sánchez, medallista olímpica de bronce en Londres 2012; el medallista panamericano y centroamericano Jonathan Ruvalcaba y el ex maratonista Dionisio Cerón, triple ganador del Maratón de Londres, encabezaron al grupo de atletas conformado también por campeones mundiales de stand up paddle.

“Es algo histórico, hoy recorrimos parte del Tianguis Turístico en compañía de seleccionados nacionales que, precisamente con su desempeño, han puesto el nombre de México muy en alto, quienes destacaron la importancia del turismo en los eventos en general y por supuesto en la influencia de las actividades deportivas en el sector.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades a través de Viajemos Todos por México para promover este tipo de acciones entre el público en general, es importante mostrar los efectos que tiene el turismo en el deporte y viceversa y qué mejor foro que el Tianguis Turístico para hacerlo”, afirma José Luis Sosa Limón, Director General del COMETUD.

Entre los deportistas que completaron el contingente estuvieron Fernando Stalla, Martha Díaz y Giovani Pérez, medallistas de stand up paddle; el director de la federación nacional del mismo deporte, José Luis Caselin, así como Francisco Rueda, entrenador nacional de clavados.

Entre los estados visitados por los atletas y el staff del COMETUD en el Tianguis Turístico estuvieron Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Nayarit, Querétaro y Tabasco, donde lo mismo gobernadores que secretarios de turismo se sumaron a este movimiento en pro del turismo deportivo.

También este miércoles se llevó a cabo la ponencia “El deporte como detonante del turismo nacional” en el Salón Tequila de la Expo Guadalajara, en la que promotores del deporte y el turismo compartirán sus experiencias y proyecciones en este segmento en el país.

CN/had