Medallistas colimenses agradecen impulso de Mario Anguiano al deporte

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Deportistas colimenses que asistieron a la Olimpiada y a la Paralimpiada Nacional 2014 y que obtuvieron medallas en representación del estado, agradecieron al gobernador Mario Anguiano Moreno por el apoyo que les ha brindado para representar con orgullo a Colima.

Luego de que el mandatario estatal los acompañara en un desayuno donde les entregó estímulos económicos, Diana Ivethe Juárez López, judoista ganadora de siete medallas en la Olimpiada Nacional y en el selectivo nacional de Tomoyochi, señaló que el acercamiento a los atletas de parte del titular del Ejecutivo es muy bueno porque hace que se sientan más próximos y en confianza hacia él, además de que resaltó que siempre ha estado al pendiente de sus logros y “apoyándonos al pie del cañón”.

Por su parte, Giovanni Bravo Sandoval, ganador de presea de oro en el deporte Ajedrez, agradeció al mandatario el gesto de acompañarlos como parte de un festejo a sus logros, pues los impulsa y los motiva para seguir adelante.

En su opinión, Brian Misael Valencia Preciado, judoista y ganador de primer lugar en la Paralimpiada, consideró como un gran honor y un acto de reconocimiento el que el gobernador compartiera con ellos después de que pusieron en alto el nombre de Colima, por lo que le externó su agradecimiento ya que con su apoyo es que pudieron lograr esos éxitos y reflejarlos con resultados.

Mientras, María Kareli Mendoza Alvarado, ganadora de medalla de oro y de plata en el deporte de natación en la Paralimpiada, manifestó sentirse bien y contenta con el apoyo del gobernador pues -señaló- con su respaldo es que logró traer estos reconocimientos al estado.

En tanto, Saúl Emiliano Mora Contreras, quien participó en natación en tres pruebas individuales de 50, 100 y 200 metros pecho y ganó oro en las tres, comentó que era un deseo como deportista el llegar a lo más alto de un pódium representando a su entidad, por lo que le agradeció a Mario Anguiano su apoyo ya que para asistir a la Olimpiada le dotó del traje de baño, gorra, goggles y uniforme.

Dijo que esto significa “que gracias a su apoyo nosotros podemos seguir adelante y poner en alto el nombre de Colima en una Olimpiada nacional”.

Por otra parte, José Antonio Hernández Cano, deportista de atletismo en la Paralimpiada y ganador de medalla de bronce en lanzamiento de jabalina, aseveró sentirse feliz y contento pues es la primera vez que es reconocido por el mandatario estatal, lo que lo motiva para hacer más deporte, practicar más, echarle más ganas y seguir adelante.

De igual manera, Juan Francisco Ochoa Santana, quien también participó en la Paralimpiada en el deporte de atletismo y ganó una presea de plata y una de bronce, apuntó que fue una participación difícil pero que seguirá entrenando, por lo que agradeció y felicitó al Gobernador por darles motivación y apoyo en el desarrollo de los distintos deportes.

Finalmente, Orlando Yahir Núñez Espinoza, quien participó en salto de longitud y obtuvo medalla de plata en la Paralimpiada 2014, compartió su agrado de haber ido a competir y ganar para Colima, en ese sentido, agradeció al titular del Ejecutivo y a su entrenador “Toño”.