Con mayoría del PAN en el Congreso, seguirá el juicio político contra MAM: Preciado

1
Foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El senador panista Jorge Luis Preciado consideró que lograda la mayoría absoluta en el Congreso se procederá a enjuiciar al gobernador Mario Anguiano Moreno por presuntas irregularidades y desvíos de fondos públicos durante su administración.

Entrevistado en el Congreso del Estado, señaló que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sienta un precedente pues será histórico que el PAN tenga la mayoría en el poder legislativo.

“Se propuso que fueran dos diputados más, en virtud de que debía utilizarse la votación efectiva y no total emitida, que planteó el órgano electoral local, y eso nos llevaba a tener el 52.16% de la cámara, lo que equivale a 13 diputados, y hoy van a tomar protesta por primera vez desde 1857 que se funda el estado, va a haber mayoría de la oposición en el Congreso”, dijo.

Manifestó que habrá división de poderes, se crearán las comisiones de transparencia, comisiones de seguimiento al caso, se revisará la demanda de juicio político en contra del gobernador “que se interpuso ayer, se debe abrir la cuenta pública del Gobierno del Estado; se deben transparentar los gastos del gobierno que se va y cuidar el del gobierno que llega”.

Indicó que el TEPJF manda un buen mensaje de imparcialidad y objetividad “yo creo que se va a revisar el tema de la gubernatura a detalle; no puede llegar un gobernador aceptando que votaron  muertos en una elección, creo que eso es gravísimo, y así lo hemos hecho notar; yo espero que en unas dos semanas se tome la resolución y se anule la elección o se revierta el resultado”.

Lamentó que el gobernador no rinda su informe en el Congreso. “Es una tontería lo que aprobaron los diputados que se fueron, debe venir al Congreso, vamos a obligar a los secretarios que vengan a comparecer al Legislativo; debe entregar cuentas, que haya debate entre el Ejecutivo y el Legislativo; no puede esconderse allá en su casa, intentando no darle la cara a la gente. Creo que es sano que haya comunicación entre poderes, y creo que vale la pena que retomemos esa decisión que se planteó por parte del Congreso y se debe modificar.

-¿Se buscó protegerlo?

Se busca que no le avienten jitomates, porque la gente no lo quiere.

¿Vas a oír el mensaje?

-Pa´ que chingados hombre.