Mato dice “se está evaluando” la situación tras activación alerta en Barajas

0

ABC.es

Madrid.- La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha dicho hoy que “se está evaluando la situación”, después de que se haya activado el protocolo de emergencia sanitaria en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de Air France que tenía fiebre durante un vuelo entre París y Madrid.

“Al parecer hoy un viajero tenía fiebre en uno de los vuelos”, dijo la ministra, que añadió que “se está evaluando en estos momentos la situación”.

El pasajero que ha motivado la activación de la alerta procedía originariamente de Lagos, según fuentes próximas a la ministra.

La ministra explicó que “Sanidad exterior está controlando todos los vuelos directos que llegan a España, en este caso los únicos vuelos directos que provienen son de Nigeria”.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha activado hoy el protocolo de emergencia sanitaria por un pasajero de Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas.

Según señalaron hoy a Efe fuentes de Aena, ha intervenido Sanidad Exterior y el avión, con capacidad máxima para 192 pasajeros, ha sido estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo los protocolos establecidos.

Conforme a los procedimientos puestos en marcha por la compañía gala, las autoridades sanitarias españolas han sido advertidas por la tripulación y han efectuado un control médico del pasajero a su llegada.