No más impuestos en el sexenio, promete Peña Nieto en su Informe de Labores

0

COLIMANOTICIAS

México.- La confirmación de no más impuestos en su sexenio y el cambio de nombre del programa Oportunidades a Prospera, fue lo destacado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto en su Segundo Informe de Gobierno realizado en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo dijo recordó el Pacto por México como elemento para alcanzar 11 reformas estructurales y las mayorías necesarias para aprobarlas.

“En la firma del Pacto por México, surgió una nueva etapa en nuestra vida democrática”, dijo.

En torno al tema de seguridad, Peña Nieto señaló que 84 de 122 de los delincuentes más peligrosos ya no son una amenaza.

Y es que dijo que hay 12.5 por ciento menos homicidios que en 2012, motivo por el cual reconoció el trabajo del Ejército, la Armada de México y la Fuerza Aérea.

 “La violencia en México se está reduciendo. Así lo confirman diversas fuentes de información disponibles”, expresó.

Sobre derechos humanos, manifestó que de enero a julio de 2014 el número de recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a instituciones de procuración de justicia disminuyó en 41.6 por ciento en comparación con 2012.

En tanto en política social, anunció el cambio de Oportunidades a Prospera.

“Con el cual se darán becas para estudios universitarios y técnicos superiores, así como que las familias tengan acceso prioritario a 15 programas productivos”.

Además expresó que se ha duplicado el Programa Pensión para Adultos Mayores, al incorporar a más de 2.7 millones de personas.

Así como que fueron otorgados un millón de financiamientos para la adquisición de una vivienda.

Sobre educación y la reforma, abundó que este cambio  permitió realizar un Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.

“El cual, según han acusado organizaciones como México Evalúa presenta irregularidades en 27 de las 32 entidades del país en más del 10 por ciento de la nómina docente-administrativa de educación básica, lo que se traduce en 591 mil 361 plazas con irregularidades, así como que en la nómina educativa figuren nombres de personas muertas y jubilados”.

Sobre la Reforma en Telecomunicaciones, el presidente remarcó que haya más canales de televisión, así también el cambio de la televisión analógica a la digital y mayor acceso a internet en el país.

También indicó que la reforma obliga al Estado a ofrecer internet gratuito en 250 mil sitios públicos del país.

Sobre las Reforma Fiscal y Financiera, hizo notar que habrá más créditos.

Además se comprometió a no proponer nuevos impuestos ni aumentos a los ya existentes en el resto de su administración.

Sobre comunicaciones hizo el anuncio de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que permitirá transportar a 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces que la capacidad actual.

“Sera el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país, e incluso uno de los más grandes del mundo”.

En tanto a la generación de empleos, dijo de acuerdo con datos del IMSS, en julio el empleo creció 3.7 por ciento a tasa anual.

Sobre la Reforma Energética, reiteró que con esta se mantiene la propiedad de la nación sobre Pemex, CFE y los hidrocarburos en el subsuelo.

Además anunció que se emprenden siete grandes proyectos para trasportar gas natural.

 “Reformar es atreverse a cambiar; reformar es transformar. Y eso fue, precisamente, lo que hizo nuestro país con la Reforma Energética”.