Más de cien karatecas colimenses realizan exámenes y seminarios

0

*Fernando Mendoza Padilla, es el primer titular del INCODE que asiste a presenciar un examen tan importante para la familia del karate colimense.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Más de cien karatecas colimenses realizaron Exámenes de Grado de Kyu y Seminarios de  Competencia y Combate de 1ero a 5to Dan en el Centro de Fuerza y Combate de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón contando con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, así como del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).

Durante la realización de estos exámenes estuvo presente, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, a quien se le reconoció por parte del presidente de la Asociación Estatal de Karate en Colima, Jesús Mancilla Chávez, por ser el primer titular del INCODE que está presente en un examen tan importante, “Es muy importante que usted esté aquí, ya que la única forma de educar a nuestros niños y jóvenes, es dándoles valores”, expresó Jesús Mancilla.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Karate en Colima agradeció el apoyo para participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, en donde también declaró que el director del INCODE, es una persona comprometida con el deporte.

Por su parte, el dirigente de deporte mencionó que hay una evolución en la práctica del Karate Do en Colima, en donde los resultados en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil han mejorado, por lo que se espera que pronto haya aun mejores resultados.

El examen Grado Kyu -cintas, blanca, amarrilla, verde, azul, marrón y roja- fueron examinados 56 alumnos de los municipios de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez. En el Seminario de Competencia fueron examinados 20 karatecas de selecciones estatales que compiten en eventos deportivos federados, regionales y nacionales, y hasta internacionales.

Veinticinco más que realizaron Seminario de Combate para la asignatura de grado del primero al quinto Dan.

En referencia a estos Exámenes y Seminarios asistieron: Juan Gaspar Campos (6to Dan); Presidente de la Asociación de Goyukensha; Raúl Gaspar Ortiz (3er Dan); José Oca (3er Dan) con 31 años que trajo este estilo de karate a Colima, así como el presidente de la Asociación de Karate en el Estado de Colima, Jesús Mancilla Chávez y el secretario de la Asociación, Moisés Álvarez.

CN/deportes