Más de 700 empresas en Colima participarán en “El Buen Fin”

0

*Habrá descuentos del 10 hasta el 50%, informa Canaco.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 18 al 21 de noviembre, se realizará en Colima por sexta ocasión el programa denominado El Buen Fin que contempla para esta edición la participación de aproximadamente 700 empresas, que ofrecerán descuentos del 10 al 50% en los diferentes giros de productos y servicios.

Así lo informó en rueda de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Walter Oldembourg Ochoa, tras advertir que verificarán que los descuentos que se ofrecen a los consumidores sean reales. No obstante, invitó a la población a checar los precios con anticipación para revisarlos durante El Buen Fin.

“Se invita a los comerciantes a que contacten a la Canaco para darse de alta en este programa, de esta manera recibirán una lona con la publicidad en mención”, indicó.

Destacó la importancia de que los comercios participantes expongan el distintivo del El Buen Fin para que la gente pueda conocer los descuentos en el establecimiento, y en todo caso las ofertas a meses sin intereses.

El líder empresarial recomendó a los consumidores hacer uso responsable de las tarjetas de crédito, adquiriendo productos que verdaderamente requieran y no llevarse por impulsos de consumo.

Además, utilizar el crédito y las promociones sin intereses para artículos de uso duradero como electrodomésticos, pues recordó que ser un consumidor responsable no sólo significa comprar barato sino también conocer el origen de lo adquirido.

En ese sentido, consideró importante analizar los precios que se ofertan en los diferentes establecimientos, pues insistió que la mejor forma de consumir es hacerlo con responsabilidad.

“Las tarjetas de crédito no son un apoyo a la economía de las familias sino una extensión a la economía de sus ingresos”, advirtió.

Walter Oldembourg pidió denunciar a los comercios establecidos que no respeten las promociones y descuentos que ofertan, por lo que explicó, se coordinarán con la delegación de la Profeco para supervisarlos.

En contexto, detalló que el año pasado a nivel nacional se vendieron 80 mil millones de pesos gracias al buen fin, tendencia que considera, seguirá durante esta edición.

Finalmente, mencionó que los requisitos para integrarse al programa es demostrar que es un comercio establecido, tras pedir a las empresas no simular los descuentos que ofertan. “Que lo vean como el mejor fin de semana en el año y tengan el éxito esperado”.