Más de 50 comercios fueron multados por Profeco

0

*Pide Canaco aplicar antes acciones preventivas y después las correctivas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Multas desde 15 a 250 mil pesos son las que han recibido más de 50 comercios formales en la entidad por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Andrés Rivas Franco.

Cuestionado sobre las declaraciones del gobernador Mario Anguiano Moreno en torno a las quejas de empresarios contra la Delegación, expuso que en su momento este organismo empresarial solicitó la renuncia de su titular María Isabel Espinoza,  porque fueron momentos complicados y difíciles que sintió el comercio organizado, ya que en algunos se destruyó  el prestigio al colocar calcomanías ofensivas de clausura.

“Hemos sido contundentes en su momento con acciones que no llevaba a cabo la Profeco por lo que pedimos mayor colaboración de esta dependencia, cambie las formas de actuar”, expresó.

Comentó que están a la expectativa de lo que defina Oficinas Centrales de Profeco coordinadamente con el gobernador del estado, sin embargo hizo saber que deben seguir trabajando con la institución haciéndole ver que el interés del comercio organizado es que se realicen visitas preventivas sin el afán de lesionar, posteriormente se apliquen las correctivas.

En ese sentido, el líder empresarial puntualizó que hubo daños severos a muchos comercios  y se fue suavizando la relación con la Delegación, pero cayó del ánimo de la gente porque  fueron sellos de clausura por faltas administrativas y no por afectar al consumidor.

“Hay gente que quedó muy lastimada por la política errónea que manejó la delegación, vemos que quieren corregir el rumbo, sin embargo la gente sintió la lesión económica y moral  en la marca del negocio”, sostuvo.

Mencionó que las multas se han reducido de forma considerable, por ello piden que  se apliquen acciones preventivas con el fin de evitar multas excesivas como las antes mencionadas.

 

Anuncia Canaco Feria Comercial del Centro 2014

En otro tema,  Andrés Rivas Franco dio a conocer que  del  primero al cinco de octubre se llevará a cabo la “Feria Comercial del Centro 2014”, que tiene el objetivo  de que la ciudadanía colimense retome el gusto  por acudir al centro histórico a consumir.

Asimismo,  explicó que este evento viene a equilibrar las ventas que se tienen en tiempos de la Feria de Colima, donde la gran mayoría de las personas acuden sus instalaciones y bajan las ventas en el centro.

Hizo saber que participarán más de 35 negocios afiliados a la Canaco que ese instalarán en horario de diez  de la mañana a diez de la noche en el Jardín Núñez, donde los consumidores encontrarán precios accesibles en diferentes productos  y podrán participar en rifas de electrodomésticos.