Más de 5 mil familias se beneficiarán con la construcción de recámaras en sus viviendas

0

*Construcción de los primeros mil 736 cuartos lleva un avance del 40%.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) dio a conocer que durante el sexenio del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez beneficiará a más de cinco mil familias con la construcción de cuartos en sus viviendas, con el fin de abatir el problema de hacinamiento.

Así lo confirmó el director de este instituto, Alejandro Ortiz Cázares a COLIMANOTICIAS, tras exponer que tan solo en este año cerrarán con la edificación de mil 736 cuartos, beneficiando a igual número de familias. No obstante, hizo saber que esta primera meta se cumplirá durante el mes de noviembre, ya que se lleva un avance del 40%.

“Se busca cumplir con los compromisos que se tienen por parte del gobernador Ignacio Peralta, con las familias que viven en un solo cuarto, donde de alguna manera la calidad de vida que tienen no es la correcta”, apuntó.

El funcionario estatal hizo saber que se están ejecutando en los diez municipios de la entidad este tipo de obras, donde participan las autoridades de los tres niveles de gobierno, generando una bolsa superior a los 78 millones 120 mil pesos, para lograr esta meta.

“Se ha tenido buena voluntad de todas las partes que integran este programa, visión que impulsó el mandatario estatal a través de un convenio de colaboración”, sostuvo.

En ese sentido, expuso que el municipio donde se ejecutarán más acciones de este tipo porque se registran mayores problemas de hacinamiento, es Tecomán, donde se están invirtiendo 15 millones 570 mil pesos para 346 recámaras.

Alejandro Ortiz dijo que este programa se realizará de forma permanente durante el sexenio del gobernador Ignacio Peralta, para lograr atender a más 5 mil 546 beneficiarios.

Finalmente, reiteró la visión del ejecutivo estatal para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable de la entidad.