Más de 450 vacantes se ofertarán en cuarta Feria Nacional de Empleo

0
Foto de archivo

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la participación de aproximadamente 31 empresas y más de 450 vacantes a ofertarse, el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE) inaugurarán la “Cuarta Feria Nacional de Empleo, Villa de Álvarez 2016”, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde de este 28 de Abril, en la Casa de la Cultura del municipio villalvarense.

El acto inaugural será presidido por Vicente Reyna Pérez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien detalló que en esta Feria, se encontrarán opciones para personas de diversas áreas laborales y niveles escolares, por lo que destacó la importancia de que los buscadores de empleo que asistan, lo hagan en las primeras horas del evento, para que dispongan de más tiempo para entrevistarse con la mayor cantidad de empresas.

“La Feria surge a partir de las necesidades de mano de obra de los empresarios locales; por lo que de manera coordinada se realiza gratuitamente este evento para facilitar la vinculación entre buscadores y empresas” sentenció el funcionario.

En este tipo de eventos, agregó, los buscadores reciben atención personalizada de los representantes de las empresas participantes que ofertan vacantes, dando la oportunidad de conocer de viva voz los conocimientos, habilidades y destrezas del solicitante de empleo, a fin de concretar una entrevista de trabajo con los empleadores y presentar su perfil de manera directa y simultánea a varios empleadores y ahorrar así, tiempo y dinero.

Las personas o empresas interesadas en acudir deberán registrarse antes de llegar al evento a través de la liga http://ferias.empleo.gob.mx o acudir a los Kioscos de Gobierno del Estado, así como también pueden hacerlo al número gratuito 01800 841 2020. Una vez realizado el registro, obtendrán un número de folio que será el pase de entrada para acudir con las empresas a entrevista para la vacante elegida.