Más de 4 mil beneficiados con el programa de conciertos didácticos en escuelas públicas

0

*Los conciertos continuarán el próximo ciclo escolar.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, acompañado por el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, presenció la última intervención de la Banda de Música de Gobierno del Estado durante este ciclo escolar, como parte del Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas, que de abril a la fecha atendió a 4,240 alumnos de escuelas primarias de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Coquimatlán.

El programa continuará con sus conciertos visitando escuelas del resto de los municipios, una vez que inicie el próximo ciclo escolar. Las muestras comprenden la participación de la Banda de Música de Gobierno del Estado por las mañanas y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, por las tardes.

Con sede en la Primaria Alberto Larios Villalpando T.M., de Coquimatlán, estudiantes del plantel educativo disfrutaron acompañados por alumnos de la Primaria Valentín Gómez Farías T.M. y del CAN de ese municipio, el último concierto con el que la Banda de Música despidió el actual periodo escolar.

El programa organizado por las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno Estatal, en coordinación con los voluntariados de dichas dependencias y el de la Universidad de Colima, logró que 4,240 niños disfrutaran conciertos didácticos en los que interactuaron con los músicos e incluso dirigieron por instantes ambas agrupaciones.

El Titular de Cultura en el Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, agradeció a los integrantes de la Banda de Música del Gobierno del Estado que dirige el Maestro Miguel Ángel Alatorre Álvarez, por participar en el cierre del programa dedicado a fortalecer la convivencia escolar a través de la música.

Por su parte, el Secretario de Educación Óscar Javier Hernández Rosas, agradeció a maestros, alumnos y músicos participantes, remarcando que lo importante de las actividades musicales es que niños y niñas aprendan y aprecien el sentido que tiene la música, lo cual describió como una formar de ayudar a formar y recrear el espíritu.

Aplausos y rostros llenos de ilusión y alegría, fue lo que provocó la presentación con la agrupación más antigua del estado. Su director Miguel Ángel Alatorre Álvarez, hizo parte de este concierto a alumnos y funcionarios, pasándolos a dirigir la banda que tocó temas cultos, populares, rancheros, comerciales y cinematográficos.

El evento también contó con la presencia de la Coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación, Irma Susana Chávez Barragán y el Presidente Municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos.