Más de 200 personas son atendidas en el programa “Miércoles Ciudadanos”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ayer, durante el miércoles ciudadano realizado en la colonia Las Palmas, conocida popularmente como San Antonio, el Presidente Municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, invitó a la población en general a cerrar filas y mantener limpia cada calle, avenida y domicilio.

Al arrancar con este programa semanal, el alcalde ofreció todos los servicios que lleva el Miércoles Ciudadano, desde la información para programas como dudas, pagos, gestiones y servicios, como corte de pelo o atención social; no obstante también hizo sonar la petición de ayuda, para que en esta temporada de lluvias, Tecomán no forme parte de malas estadísticas por enfermedades.

“Pedirles que mantengamos el frente de nuestra casa limpia y al interior porque ya vienen las lluvias y valdría la pena que no tengamos ningún problema con dengue, zika o chikungunya; ya lo vivimos y no fue nada grato, además de la salud, afecta considerablemente la economía de nuestras familias”.

García Negrete continuó pidiendo hacer frente a los problemas de salud que pueden brotar en la temporada. “Buscamos hacer de Tecomán atractivo, pedirles que mantengamos limpios nuestros hogares e inculquemos a nuestros hijos el no tirar la basura, plásticos, nada, que hagamos un poco de cultura porque eso nos ayuda a hacer un Tecomán llamativo”.

Por otra parte, dijo que a la colonia San Antonio acudieron todos los funcionarios y nadie se retiró hasta atender a la última persona que solicitó servicio, tanto de la Presidencia Municipal como del DIF y Comapat; tras ello, dijo que poco a poco y con recursos propios, gracias al apoyo de la gente, se está viendo un cambio positivo en Tecomán.

Destacar que tanto el alcalde como su esposa Mireya Tello de García y funcionarios de las diversas dependencias, participaron en la jornada de activación física, para promover el movimiento y acción deportiva en cada una de las colonias.