Más de 150 personas disfrutaron del primer paseo dominical en la Campana

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la asistencia más de 150 personas iniciaron este domingo los paseos dominicales en el Parque Arqueológico La Campana con la presencia del director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

paseo-dominical-en-la-campana3Con la caminata inicia una serie de actividades apoyadas por el Gobierno Estatal en coordinación con el programa de activación física Muévete de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como con la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

En su intervención, el titular del Incode, Fernando Mendoza destacó la nutrida participación de las personas que acudieron al sitio arqueológico para poder apreciar las diferentes aves y vegetación que existe en el lugar, aunado al paisaje que resalta en todo el recorrido.

Entrevistados al respecto, los visitantes Enrique y Sandy agradecieron al Gobierno Estatal por brindar una sitió seguro y con mucho colorido por el paisaje que representa, “estamos muy contentos que el Gobierno del Estado nos proporcione un lugar así”.

paseo-dominical-en-la-campana2El sitió cuenta con estacionamiento para bicicletas, baños y cuentan con el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja, además de un grupo de promotores guías para las personas que se introducen en el recorrido de los 5 km.

Cabe mencionar que este espacio permanecerá abierto los meses de octubre, noviembre y diciembre, para que las personas acudan frecuentemente y puedan realizar el recorrido que deseen.

El horario en que estará abierto el recinto para el próximo domingo 30 de octubre será de 7:00 a 12:00 horas.

Acompañaron al funcionario estatal del deporte, personal de la Secretaria de Movilidad, Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano; así como de Protección Civil y la Cruz Roja que se mantuvieron siempre pendientes de la seguridad de los visitantes.