Más de 139 mil alumnas y alumnos disfrutan del receso vacacional: SE

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras informar que 139 mil 13 alumnas y alumnos de educación básica de los planteles estatales, federales y particulares disfrutan desde el lunes del receso vacacional correspondiente del 14 al 25 de abril, retornando a sus actividades el próximo 28 de abril, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, señaló que durante este periodo hay personal al cuidado de los espacios educativos.

Rangel Lozano informó que además son 9 mil 527 docentes quienes también descansan en este periodo, estas cifras de acuerdo al INEGI. El titular del ramo educativo recomendó aprovechar el tiempo en familia realizando actividades como la lectura compartida, juegos tradicionales y la práctica de los valores.

El funcionario estatal destacó el trabajo comprometido que día a día realizan los trabajadores de la educación en conjunto con madres y padres de familia, quienes se involucran más en la formación de sus hijos a través de los Consejos de Participación Social en la Educación, los cuales en nuestro estado se han distinguido por su buen funcionamiento.

Finalmente, Guillermo Rangel manifestó que en la dependencia educativa se le da seguimiento a programas importantes que han permitido el reconocimiento a nivel federal, mismo que se ha traducido en apoyos para la entidad, ello aunado a la visión del gobierno educador del mandatario estatal Mario Anguiano Moreno.