Más de 13 mil 700 tabletas para alumnado de 5º grado en el próximo ciclo escolar: SE

0

*Ya están en Colima en etapa de revisión; listas desde el primer día de clases

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el próximo ciclo escolar 2015-2016, el alumnado de quinto grado de primaria contará con su tableta electrónica desde el primer día de clases, informó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado.

Indicó que desde el pasado 30 de junio llegaron a Colima 13 mil 758 tabletas que se encuentran en etapa de revisión a fin de constatar que todas funcionan adecuadamente y cuentan con los programas necesarios para su operatividad y óptimo aprovechamiento en las aulas.

Figueroa Delgado dijo que en esta revisión participan 40 becarios del Instituto Tecnológico de Colima y 40 personas más de la dependencia, labor que concluirá aproximadamente en tres semanas y que garantiza que las tabletas estarán listas para su distribución y operación desde el primer día de clases el 24 de agosto.

Al destacar que la entrega de estas tabletas forma parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) dentro de la Reforma Educativa, explicó que a la fecha se ha beneficiado a más de 42 mil 900 estudiantes, “y con la distribución de este año serán más de 56 mil 658 niñas y niños que contarán con esta herramienta, que al ser de su propiedad es un beneficio que se extiende a la familia porque pueden hacer uso de ella”.

Al respecto recordó que el programa contempla la firma de los padres de familia al recibir las tabletas, como parte de una corresponsabilidad para el cuidado y aprovechamiento de la misma, además de que cuentan con una garantía para dar seguimiento en caso de falla o daño de las tabletas.

También el Secretario de Educación expuso que en este nuevo ciclo escolar el alumnado de 5º y 6º grado de primaria tendrán tableta electrónica y los de 1º y 2º de secundaria las lap top que recibieron desde la primaria ya que se consideran al menos 5 años de funcionamiento activo.