Más de 11 mil alumnos acreditan Deportes en la UdeC

0

*En los niveles Superior y Medio Superior durante el semestre Enero-Julio 2015.

ULTRAMEDIA

Colima.- Más de 11 mil alumnos de los niveles Superior y Medio Superior, acreditan sus actividades deportivas en la Universidad de Colima, los cuales están inscritos en el programa que coordina la Dirección General de Cultura Física y Deporte, durante el semestre Enero-Julio 2015.

Lo anterior fue dado a conocer por el Sub Director de Deporte y coordinador de Acreditación Deportiva, Carlos Hernández, quien señaló que en Superior se registraron hasta el viernes anterior  4 mil 324 y en el Medio Superior son 7 mil 250, los que están activos en alguna de las disciplinas que oferta esta casa de estudios.

Destacó que suman un total de 11 mil 574 alumnos que se encuentran activos y que estas acciones estan respaldadas y forman parte del el “Plan Institucional de Calidad de Vida”, de la actual administración del Rector José Eduardo Hernández Nava, en el que se respalda e impulsa al deporte para logra una mejor calidad de vida en los estudiantes e ir a la par con una educación integral y con Responsabilidad Social.

“Las actividades se reparten en los Polideportivos de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo y en la unida Universitaria, y se refuerza la actividad deportiva con los equipos representativos competitivos que estarán participando en las próximas justas estudiantiles  que son la Universiada Nacional y los juegos CONADEMS” agregó que los alumnos son atendidos por maestros, entrenadores y promotores deportivos que al iniciar el semestre recibieron capacitación con el fin de mejorar en sus funciones de trabajo frente a los grupos, así mismo dijo que el trabajo que se realiza en los planteles con los promotores deportivos ha venido a incrementar el desarrollo del deporte en la Universidad de Colima.

A esto se suman, los programas de fomento a la Práctica Deportiva,  Clubes Internos, Escuelas de Iniciación Deportiva, Caravana de la Activación Física, Programa – “Inscríbete Por Tu Salud”- para Trabajadores, Jubilados y Pensionados, Escuela de Natación y Atención a la Discapacidad.

Finalmente recordó a los estudiantes que es importante que se inscriban a un deporte para cumplir con el requisito de  30 horas de acreditación, pues de lo contrario no podrán inscribirse al siguiente semestre.

Para mayores informes acudir a la Dirección General de Deportes y Actividades Recreativas ubicada en  Avenida del estudiante y Av. Gonzalo de Sandoval, teléfono 31 6 11 45 ó 31 6 10 00 ext.  40600 y 40601, en la oficina de Acreditaciones Deportivas.