Mary dejó daños por un millón de pesos en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Tras un recorrido que hizo con los habitantes de varias colonias de este municipio, el presidente, Héctor Vázquez Montes, anunció que la Tormenta que se presentó la madrugada de este viernes, dejó daños materiales que ascienden al millón de pesos, y que hasta el momento gracias al trabajo del DIF Municipal, se valoraron la situación de 300 familias afectadas.

Mencionó que en ese sentido se va hacer un levantamiento de valoración de las colonias del Parque de las Flores, Infonavit las Palmas, Santa Elena, Palma Real, y algunas de la parte sur, ya que año con año estas calles se inundan y es un sentir de la población tecomense.

De la misma manera, se gestionan los recursos ante el Fondo Metropolitano para que una empresa valore “en dado caso de que se pueda construir un drenaje pluvial para que en primera instancia se salvaguarde la integridad de los tecomenses y evitar daños materiales que se ocasionan en las viviendas”.

De la misma manera, subrayó que sostuvo un acercamiento con el Ejército para poder habilitar albergues y atender a varias de las familias del campo que no pudieron ir a trabajar por la fuerte lluvia.

Tito Vázquez, reconoció el apoyo y el esfuerzo de su esposa Gaby Regalado para visitar y apoyar las familias afectadas por la tormenta.

Finalmente el alcalde, agradeció el apoyo de Sedesol, del Gobierno del Estado y que estará gestionando ante los tres niveles de gobierno para atender las infraestructuras que tienen más de 20 años.