…¿Martha qué?, responde Indira a carta que le dedicó la ex candidata a gobernadora

0

* Mencionó que su invitación al gabinete se debió a la aceptación que tiene Indira Vizcaíno en la sociedad, resultado del trabajo que realizó en el municipio de Cuauhtémoc.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- … ¿Martha qué?, fue la primera expresión de la secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Indira Vizcaíno Silva, al cuestionarle sobre la carta que le dedicó la ex candidata a gobernadora Martha Zepeda del Toro, donde la acusa de traicionar al PRD.

Sobre el particular, dijo que no opinará al respecto y no se meterá a la dinámica de desgaste que busca generar posicionamiento y reflectores a un asunto que considera, afecta a su partido (PRD), no obstante insistió que su incorporación al gabinete del gobernador Ignacio Peralta Sánchez fue por compromiso con Colima más allá de partidos.

“Todo lo que puede afectar a mi partido me seguirá doliendo, no voy abonar a una dinámica de dimes y diretes donde se pueda perjudicar la imagen del PRD”, apuntó.

Comentó que fue una decisión difícil y estaba consciente que habría críticas a su persona generándole ciertos problemas y golpeteo político personal, sin embargo se dijo convencida que por salvar su “pellejo” dejará de lado una posición donde podría trabajar por Colima.

Dijo estar consciente que será un tema que se discutirá en su partido a nivel nacional en sesión del próximo lunes, no obstante reveló que hizo llegar al Comité Ejecutivo una carta donde explica sus razones por las cuales tomó la decisión personal.

“No es una decisión de ningún órgano de mi partido y por lo tanto ratifico mi militancia, desde la Sedescol trabajaré con los principios y documentos básicos del PRD”, expresó.

Mencionó que su invitación al gabinete se dio por la aceptación que tiene Indira Vizcaíno en la sociedad, resultado del trabajo que realizó en el municipio de Cuauhtémoc con los principios del PRD.

En ese sentido, la funcionaria estatal sostuvo que estatutariamente no es sujeta de sanción al interior del PRD y tampoco pedirá su renuncia. “Ojalá que hubiéramos más políticos con la convicción de anteponer los intereses de la población por los de partidos”, acotó.

Indira Vizcaíno dijo que Colima se encuentra en una nueva etapa donde la forma de hacer política debe ser diferente y se debe entender.

Finalmente, dijo que no tiene ningún problema con Martha Zepeda del Toro.