Mario espera que docentes colimenses no se sumen al llamado del magisterio de Oaxaca

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el paro laboral en el que participan docentes de nivel básico en Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno expuso que espera que no se sumen al llamado de maestros de Oaxaca.

En dicha entidad, las acciones de protesta han llevado a cabo el bloqueo de auditorías, aeropuerto, oficinas gubernamentales y de partidos políticos; también han tomado instalaciones del INE y planta de Pemex.

“Espero que no se sumen al llamado de otros profesores como los de Oaxaca, creo en el profesionalismo de los maestros y maestras colimenses, es la garantía que estamos dando”.

Mencionó que no es necesario que estén dejando de atender a la niñez estudiantil, para que ellos tengan esa tranquilidad.

Indicó que la estrategia a aplicar no está definida todavía y es algo que se tendrá que valorar junto con los propios maestros, pero insistió en que deben estar tranquilos y los invitó a no desatender a los alumnos.

SOBRE EL FUERO A ALCALDES Y LEGISLADORES

Sobre la propuesta del PRI de quitarles el fuero a los alcaldes y diputados locales, Anguiano Moreno mencionó que si el fuero es utilizado para cometer un acto ilícito, no tiene razón de ser y hay mecanismos para proceder en contra de ellos.

“Bajo estas condiciones que lo que se tiene que cuidar con especial atención es que los que ocupen un cargo público y ocupan garantías para cumplir con eficiencia su tarea constitucional, que no les quiten esa posibilidad”.

Refirió que de entrada si el fuero es para cometer un acto ilícito es correcto que no opere.