Mario condena actuar de policías en Guerrero, pero dice que no desaparecerá “Banda del Tiida”

0

*Las quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima han aumentado por presuntas arbitrariedades por parte de los elementos de la Policía Estatal Acreditable encubiertos, que actúan en detenciones en Colima

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que la desaparición de normalistas ocurridos en Iguala, Guerrero, son lecciones que deben tener los mandatarios para evitar dichas situaciones, sin embargo aclaró, en la entidad no desaparecerá la llamada “Banda del Tiida”.

Como es de recordarse, así son llamados elementos de la Policía Estatal Acreditable encubiertos que actúan en detenciones en Colima, los cuales tienen un aumento de quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) por arbitrariedades.

A pesar de que estos elementos son del orden estatal y quienes son señalados como presuntos responsables de los acontecimientos en Guerrero son agentes municipales, Anguiano Moreno dijo que la “Banda del Tiida”, no desaparecerá, ya que tienen una función que cumplir en materia de seguridad.

“Cada una de las denuncias que se presentan en la Comisión de Derechos Humanos se revisan y en aquellas que tienen fundamento, se aplican las disposiciones legales”.

El mandatario invitó a los denunciantes a platicar en una reunión con el equipo de seguridad, sobre las presuntas violaciones o irregularidades de la “Banda del Tiida”, para analizar los elementos y llegar a una conclusión.