‘Marie’ se convierte en tormenta tropical

0

MILENIO

Acapulco.- Esta madrugada la depresión tropical 13–E se intensificó y se convirtió en la tormenta tropical “Marie”, que se localiza al sur-suroeste del puerto de Acapulco, informó la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero.

Las bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con tormentas eléctricas y potencial de granizo en los estados de Guerrero y Oaxaca, así como oleaje elevado desde las costas de Chiapas hasta Colima.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, hizo un llamado a la población y a la navegación marítima a permanecer atentos a los avisos meteorológicos y a las indicaciones de PC.

Detalló que a las 04:00 horas la tormenta tropical “Marie” se ubicó a 470 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, y presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 90 km/hr; además se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 30  kilómetros por hora.

En tanto, informó que el Servicio Meteorológico Nacional refirió que las bandas nubosas de “Marie” alcanzarán los estados del occidente, sur y sureste del país, favoreciendo con ello el potencial de lluvias intensas estimadas en 75 a 150 milímetros para el estado de Guerrero y Oaxaca.

Mientras que se pronostica que habrá lluvias de fuertes 25 a 50 milímetros a muy fuertes 50 a 75, en las entidades de Chiapas y Michoacán.

Protección Civil insistió en llamar a la población a no permanecer en zonas inundables ni cerca de laderas inestables, toda vez que se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves y derrumbes en zonas montañosas, de la entidad.