“Marie” podría provocar intensas lluvias en Colima este sábado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, pronosticó que la tormenta tropical “Marie” se ubicará este sábado por la tarde frente a costas de Manzanillo, por lo que se tiene previsto que habrá intensas lluvias.

El director de Conagua en Colima, José Juan Michel Ramírez, dijo que por tal motivo se recomienda a la población no salir de sus hogares para evitar contratiempos que puedan afectar su integridad física.

Por el momento informó que el fenómeno meteorológico aún está al sur del país, por lo que no trae afectaciones al estado.

“Los efectos y la zona de inestabilidad que tiene actualmente el Océano Pacífico generó nublados y algunas lluvias, que de alguna manera, impactaron principalmente el municipio de Tecomán”.

Respecto a la situación que actualmente enfrentan Manzanillo y Tecomán, el funcionario federal ponderó que en lo que se refiere al puerto, tuvieron una lluvia importante de 91 milímetros por la madrugada, y no generó grandes afectaciones, pero sí algunas inundaciones.

“En Armería, por donde se encuentra el Observatorio del Conagua, tenemos un dato de 96 milímetros, pero el más alto fue en Tecomán, en donde en un lapso de cuatro horas llovió 164 milímetros, de las cuatro de la mañana a las siete de la mañana”.

Comentó que en Tecomán, derivado de esta fuerte lluvia se dieron varias inundaciones en algunas colonias del sur de la ciudad, como es Infonavit, Las Palmas, Elías Zamora, Indeco, en donde varias casas se inundaron.