Mariana Margarita García Cueva, Reina de la FECO 2014

0

*La representante del municipio de Villa de Álvarez, también fue electa Señorita Fotogenia y Elegancia. *Será coronada el viernes 31 de octubre por el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno en el Teatro del Pueblo. *Excelente ambiente y conducción del evento de Dunia Cervantes y Miguel Gómez.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Mariana Margarita García Cueva, de Villa de Álvarez, fue electa la noche de este sábado como la nueva soberana de la edición LXXVII de la Feria de Todos Los Santos Colima 2014.

En evento realizado en el Casino de la Feria  de Colima que lució con buena asistencia, autoridades estatales y de  los municipios de Armería, Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, reinas de la Feria de Colima de ediciones anteriores, personalidades y del cantante Carlos Unger; la candidata del municipio de Villa de Álvarez, Mariana Margarita García Cueva, conquistó el título de belleza más importante del estado.

La elección la Soberana de los máximos festejos de los colimenses, que por cierto fue muy bien organizado y en ocasiones lograron sorprender a los asistentes; el certamen inicio con una presentación de cada uno de las candidatas y de los recorridos que llevaron a cabo por sitios turísticos y significativos de los 10 municipios del estado.

Posteriormente las candidatas fueron apareciendo en el escenario multicolor vestidas con un traje alusivo de su municipio; después vestidas de rojo desfilaron cada una de ellas presentándose ante los asistentes y el jurado compuesto por importantes personalidades de la cultura, espectáculos y medios de comunicación  que ya iniciaban a emitir sus calificaciones.

Las emociones de los asistentes siguiendo subiendo de tono cuando las aspirantes al máximo trono de  la belleza colimense se presentaron con un performace de luces y sonido en una coreografía donde hicieron gala de su belleza y su coordinación escénica al bailar al ritmo de música de los años 70´s.

En la etapa de traje de gala las concursantes lucieron finos y muy estilizados vestidos que resaltaban su belleza para después pasar a la etapa de preguntas y respuestas en donde el público y el jurado pudo conocer su cultura general y sus opiniones sobre diversos temas que se fueron eligiendo al azar.

Mientras el jurado realizaba en conteo final de los votos, se presentó Cinthia Nalleli I,  reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2013, que realizó su último recorrido como soberana, ahí fue sorprendida por el cantante Carlos Unger quien le entregó unas rosas y le canto algunos de sus éxitos que presentará el próximo 1 de noviembre en el Palenque de la Feria donde acompañará a la cantante romántica y con ángel Yuridia.

El punto culminante de la noche se realizó cuando Dunia Cervantes y Miguel Gómez, conductores y animadores del evento mencionaron los resultados finales proporcionados por el jurado, fue así que se fueron dando los nombres de las ganadoras, siendo el titulo de Señorita Fotogenia para Mariana Margarita García Cueva de Villa de Álvarez, la de Señorita Simpatía para Fernanda Monserrat García García de Minatitlán, y nuevamente Mariana García, fue premiada con la banda de Señorita Elegancia.

Finalmente, dieron a conocer el nombre de la ganadora del certamen, siendo el titulo para Villa de Álvarez, convirtiéndose Mariana García Cueva como la nueva Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2014 que será coronada el próximo viernes 31 de octubre por el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno en el Teatro del Pueblo.

La nueva soberana de los máximos festejos de los colimenses, cuenta con 20 años y es estudiante del 4to. Semestre de la Carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico  de Colima.

Participaron en este certamen junto con Mariana Margarita; Carmen Arely Ramos Martínez (Armería), Sara Guadalupe Castillo Ruvalcaba (Colima), Aída Elizabeth González Covarrubias (Comala), Gabriela Guadalupe Pérez Magaña (Coquimatlán), Thalía Crystal Huerta Milanés (Cuauhtémoc), Jacquelín Montserrat Solórzano Orozco (Ixtlahuacán) Xitlaly Viridiana Muñoz Ornelas (Manzanillo), Fernanda Monserrath García García (Minatitlán) y Urania Elizabeth Puente González (Tecomán).

CN/had