Marco Estrada registra su octava victoria

0

*El sonorense permitió una carrera en siete entradas para consumar el triunfo en la visita de los Azulejos a Baltimore

COLIMANOTICIAS

Colima.- El lanzador mexicano Marco Estrada se apuntó su octavo triunfo de la temporada, en la victoria de los Azulejos de Toronto por 5-1 sobre los Orioles de Baltimore, un rival de división al que han vencido en tres de sus últimos cuatro duelos.

Estrada, quien ahora tiene marca de 8-6, tuvo una salida larga tras lanzar siete entradas en las que permitió cuatro imparables, una carrera limpia y otorgó una base por bolas. El sonorense ponchó a siete enemigos y dejó su porcentaje de carreras limpias aceptadas en 3.37.

3.37efectividad de Marco Estrada en la presente temporada

Baltimore tomó la delantera en el partido con un jonrón solitario de JJ Hardy, su octavo de la temporada, en la tercera entrada; fue el 21 de la campaña que permite el tricolor.

La reacción de Toronto fue liderada por Josh Donaldson, quien el fin de semana pegó tres jonrones en un sólo partido y ayer conectó otro solitario, el 34 de la temporada, para igualar la pizarra.

El poder de Donaldson ya se había hecho notar en la primera entrada, cuando conectó un largo batazo en el que el jardinero central de Baltimore,NolanReidmold, se lució con una carrera espectacular que le robó, sobre la barda, un extrabase.

En la misma cuarta entrada, Troy Tulowitzki bateó sencillo a la pradera izquierda para que Edwin Encarnación llegara a la registradora y tomar la ventaja.

José Bautista, con su jonrón 16 de la campaña, dio más seguridad a Estrada en la sexta entrada, y para coronar la jornada llegaron dos anotaciones más en la novena, producidas por Justin Smoak y Devon Travis.

Con esta victoria, Estrada consiguió su segunda mejor temporada en Grandes Ligas, sólo por debajo de los 13 triunfos que se apuntó el año pasado. En 2013 y 2014 había conseguido siete victorias.

Por Baltimore, el zurdo Wade Miley se quedó con marca de 8-11 al permitir tres carreras y cinco imparables en siete entradas, en las que ponchó a nueve oponentes.

Con el resultado, los Azulejos llegaron a 75 victorias para mantenerse como líderes de la División Este de la Liga Americana, con 2.5 juegos de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Orioles ahora marchan cuatro juegos detrás de Toronto en el liderato de su división, y lo peor para ellos es que han perdido cuatro de los últimos cinco juegos disputados en la búsqueda del boleto por la vía del comodín. Hoy y mañana enfrentan de nueva cuenta a Toronto, en lo que puede ser su último llamado de cara a la postemporada.

Con información de NOTIMEX