Marco Antonio Bueno, es el nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3

0

* Secretario de Salud le da posesión en el cargo, junto con la dirigencia de la sección 30 del SNTSA

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Marco Antonio Bueno Trujillo es el nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, que comprende a las unidades del primer nivel de atención (centros de salud) de los municipios de Manzanillo y Minatitlán. El secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, dio posesión del cargo al nuevo directivo.

Durante la posesión del cargo, la cual se realizó junto con la dirigencia de la sección 30 del SNTSA que encabeza María Dolores González Meza, se ponderó que en los centros de trabajo de la Secretaría de Salud se respeta el derecho de los trabajadores y se reconoce la responsabilidad con la que laboran en los mismos.

De la misma manera, se afirmó que con este cambio administrativo se fortalecerá la organización y la operación de los Servicios de Salud que se otorgan en las unidades del primer nivel de atención de los citados municipios, con lo cual se busca la mejora continua de la atención a la población.

El nuevo directivo de la Secretaría de Salud tiene la especialidad en Salud Pública y ha ocupado diversos cargos en áreas de esta dependencia estatal, entre ellos la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número dos (Tecomán).

Previamente, se realizó el acto de entrega-recepción de la Jurisdicción Sanitaria III, al que asistió en representación del secretario de Salud el director de Administración, Aurelio Buenrostro Mariscal, fungiendo Juan Carlos Flores Gaspar como interventor de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado.

También asistieron José Alberto Torres de la Rosa y Ana Bertha García, de la misma Secretaría de la Contraloría, como testigos del acto.