Marchan en conmemoración de la expropiación petrolera y rechazan reforma energética

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Un grupo de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) marchó por las calles del centro histórico de la ciudad de Colima en repudio de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera por Lázaro Cárdenas, los manifestantes llegaron hasta el jardín Libertad lanzando consignas como “País petrolero, pueblo sin dinero”.

Al hacer uso de la voz, Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena, señaló que los diputados y senadores que avalaron la reforma, así como el presidente Enrique Peña Nieto son “traidores a la patria”.

“Hoy el gobierno traidor de Enrique Peña Nieto, en menos de cinco meses ha aprobado cuatro reformas estructurales que han cancelado el futuro de nuestros hijos, prácticamente han acabado con la autonomía e independencia de nuestro país”,   enfatizó.

Se solidarizó con los indígenas del municipio de Zacualpan, “quienes están siendo víctimas de una empresa minera que quiere instalarse en el poblado y terminar con los recursos naturales como lo es el agua.