Marchan antorchistas para exigir pagos de vivienda por la cruzada contra el hambre

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Unos 80 integrantes del Movimiento Antorchista de Tecomán se manifestaron frente a las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir el pago del programa de mejoramiento de vivienda por la Cruzada contra el Hambre.

Cerca de las 11 de la mañana, los manifestantes marcharon desde el Instituto de Suelo y Vivienda (Insuvi) hacia las oficinas de la delegación estatal de Sedatu gritando consignas y portando banderas rojas.

Al llegar a su destino, exigieron la presencia del delegado de la Sedatu, Oscar Zurroza, para que les dieran una fecha de la entrega del pago.

Los protestantes mencionaron que el pago del mejoramiento para 31 familias debió de haberse hecho efectivo el pasado mes de noviembre, sin embargo, hasta la fecha no se ha efectuado.

Minutos más tarde, Oscar Zurroza apareció y les explicó que el Consejo Nacional de Población (Conapo) había cambiado el esquema de financiamiento, por lo que se requería de inversión estatal y municipal para radicar los recursos.

“Afortunadamente, tuvimos el respaldo del gobernador quien giró instrucciones (…) nosotros esperábamos la transferencia en marzo (pasado) pero no llegó”, dijo.

Los quejosos pidieron una fecha concreta para el pago, donde el funcionario federal adelantó que los recibiría el próximo martes de las 10 de la mañana para informarles sobre las gestiones del proceso “Pero ustedes serán los primeros (beneficiarios) del programa”, prometió.

Durante la manifestación, un automovilista quiso pasar por la calle donde protestaban los antorchistas, y les pitó con el claxon de su vehículo y comenzó a hacer señales obscenas para que se movieran.

Desconcertados, la gente comenzó aglutinarse frente al carro y comenzó una serie de gritos e insultos, sin embargo, dos antorchistas trataron de calmar los ánimos del automovilista y le explicaron el motivo de su protesta.

Al final, el conductor del vehículo se tranquilizó e incluso pidió sus datos para unirse a su causa y protestar en su cuenta personal de Facebook.

 

Automovilista en manifestación: