Mar de Fondo se intensificará el fin de semana

0

*Precaución para las playas de Tecomán, Armería y Manzanillo. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, reveló que la entrada de aire húmedo hacia las costas del Pacífico Central favorecida por la corriente en chorro que cruza la región, ocasiona en las costas desde Nayarit hasta Colima cielo medio nublado a nublado sin descartar la probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas, bruma en costa en horas nocturnas a matutinas y temperaturas de cálidas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas de Nayarit son del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Los vientos en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima son del Suroeste, rolando al Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores de 40 kph (22 nudos) y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima.

La población ribereña deberá mantener precaución por la presencia de corrientes de arrastre en las playas, dársenas y bahías de esas regiones.

Un nuevo evento de mar de fondo procedente del Pacífico Sur, comenzará afectar las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur mexicano, así como las costas y zonas marítimas de la región Oriental y Sur de Baja California Sur, entrada del Golfo de California, Sinaloa y Nayarit, en el transcurso de la mañana del domingo 8 de mayo, con un oleaje que podrá alcanzar los 2.1 mts (7 pies) en costa y hasta 3.0 (10 pies) en zonas marítimas, efectos que se incrementarán en costa la noche de ese mismo día.

Se recomienda tomar las medidas precautorias necesarias y mantenerse informados.