Mar de fondo desde Jalisco hasta Chiapas durante el fin de semana

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Las bajas presiones que prevalecen en el Pacífico Central Mexicano propiciarán en las costas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, bruma aislada durante la mañana y temperaturas muy cálidas durante el día.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies) por efectos de mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en las costas y zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima.

La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en estas bahías, dársenas y playas.

Un evento de mar de fondo procedente del Pacífico Sur afecta las costas y zonas marítimas desde Jalisco hasta Chiapas con un oleaje de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), efectos que disminuirán durante este día. Se mantiene en vigilancia.

Durante el mediodía del domingo 29 de mayo, un nuevo evento de mar de fondo, procedente de la región sur del Océano Pacífico, alcanzará las costas del Pacífico Central y Sur mexicano, lo que ocasionará nuevamente un incremento importante en la altura del oleaje, con olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies) con períodos de 15 a 17 segundos.

Se recomienda tomar las medidas precautorias necesarias y mantenerse informados. La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en estas bahías, dársenas y playas, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas de esas costas.