Manzanillo se manifiesta en apoyo al Iguanario Archundia

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Alrededor de 50 personas llevaron a cabo una manifestación pacífica en apoyo al Iguanario Archundia, del que ayer personal de la PROFEPA y SEMARNAT, trataron de asegurar ejemplares, bajo el argumento de no estar en condiciones adecuadas.

El contingente marchó desde el Iguanario en la Unidad Padre Hidalgo, por la calle México hasta llegar a la Presidencia Municipal, a la cual ingresaron para iniciar el diálogo con el Presidente Municipal, Antonio Álvarez.

Con pancartas y gritando consignas a favor de preservar el atractivo del Iguanario Archundia, los manzanillenses arribaron hasta el edificio municipal e ingresaron al salón de Cabildos, en donde se espera llevar a cabo el diálogo con las autoridades.

En todo momento, la fuerza pública estuvo al pendiente el recorrido, pero no se generaron hechos violentos, ni tampoco se impidió la manifestación ciudadana, ya que los policías se mantuvieron al margen.

También elementos de Vialidad resguardaron la seguridad del contingente.

Se espera que este día, el Ayuntamiento de Manzanillo emita su postura en torno a las acciones de la autoridad federal y de las exigencias de los porteños.