Manzanillo es la base de los representativos de baloncesto

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con cuatro equipos el municipio de Manzanillo será la base de los representativos colimenses en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2015, en la disciplina de baloncesto que se celebró el pasado sábado 24 enero del presente año, en las instalaciones del polideportivo universitario de Colima.

En esta ocasión solo una categoría participó en la eliminatoria estatal en la 99 varonil donde se proclamó campeón el puerto de Manzanillo tras ganar sus dos cotejos a los municipios de Armería (51-30) y Colima (49-28). En juego de tramite Colima vence a Armería (39-37) por tan solo dos canastas.

Ante estos resultados el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta destacó el apoyo que otorgó el gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno, así como del rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava a través de la dirección de deportes de la máxima casa de estudios.

Asimismo, Ballesteros Peralta comentó que Manzanillo será la base de cuatro categorías siendo estás en la Juvenil varonil 98 con el entrenador Larry Legnon, además de la categoría cadetes varonil 99, además de las dos categorías infantiles 2000 en ambas ramas.

Mientras que en las categorías 98 y 99 femenil la base es el municipio de Colima que tiene como entrenadora, a la ex jugadora Ángeles Amador.

En este año la sede del baloncesto será en el estado de Michoacán del 12 al 15 de marzo, con probabilidades a que se adelante el evento para del 5 al 8 del mismo mes, dijo el coordinador de Olimpiada en el Incode, José Luis Álamos Camacho.