Manzanillo, entrada principal para importaciones de nueva planta Nissan en Aguascalientes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. – La Administración Portuaria Integral de Manzanillo recibió en sus instalaciones a directivos de empresa automotriz NISSAN, J. Guillermo Loza Meza, Director de Comercio Exterior Nissan Mexicana, Juan Salgado González, Gerente de Comercio Exterior Nissan Mexicana, Eduardo Toledo Macías, Jefe de Comercio Exterior Nissan Mexicana y al Agente Aduanal Guillermo Woodward.

El objetivo de la visita fue anunciar que será el puerto de Manzanillo la entrada principal de las importaciones que Nissan hará para la construcción de su nueva planta en Aguascalientes, la cual hará en sociedad con Daimler, donde se producirán vehículos Mercedez Benz e Infiniti.

La nueva planta se estima entrar en producción en el primer trimestre del 2016, con dos líneas de producción con 30 unidades por hora cada una, total 60 unidades, con una inversión aproximada de mil millones de dólares.

Con esto, Nissan reafirma la confianza en el Puerto de Manzanillo y consolida la eficiencia y competitividad con la que el puerto cuenta.

En reunión con el director general, Jorge Bustos Espino y gerentes de la API, Nissan México a través de sus directivos reiteró el compromiso y la confianza de trabajar con Manzanillo y que éste sigua siendo su principal puerto comercial.

Se habló también de que una vez concluida la construcción de la planta, las partes que provengan del oriente para la construcción de las nuevas unidades automotrices, también serán ingresadas por este puerto.

Por su parte, la API se comprometió a mantener una amplia coordinación y apoyo para trabajar en conjunto en la generación de resultados óptimos, así como el la solución de problemáticas que se puedan generar en el día a día.

Para finalizar, Nissan México reiteró su entera disposición para seguir manteniendo una alianza comercial con el principal puerto de México.

Por otra parte, hicieron el reconocimiento al puerto de Manzanillo por las gestiones que se están realizando para la solución de los problemas que aquejan al puerto y que ahora se están viendo cristalizadas con la ampliación  de la Vialidad Pez Vela- Jalipa y el Túnel ferroviario.

Para concluir la visita de Nissan México, se realizó un recorrido por el puerto interior.