MANZANILLENSES BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA DE PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES: SEDESOL

    0

    Indicó que los grupos vulnerables son aquellos que viven siempre en las condiciones menos favorables por ello, y como compromiso esencial, el Gobierno Federal a través de este programa atiende a los adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad con un apoyo económico para este segmento de la población.

    Informó que en este operativo 9 mil 997 adultos mayores de 204 localidades rurales de todo el estado recibirán su apoyo bimestral, además de que también se estarán incorporando en las sedes de pago a todos aquellos adultos mayores que no cuenten con pensión y tengan cumplidos los 65 años.

    Añadió que adicionalmente a la entrega de los apoyos a los adultos de la zona rural de Manzanillo, se benefician a más de 2 mil 900 adultos mediante el sistema bancarizado y a través de la planilla de etiqueta de seguridad.

    Dijo que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, este programa apoyará con 525 pesos mensuales (pagaderos cada bimestre), con lo cual se busca aminorar el deterioro de la salud física y mental de este sector de la población, al dotarlos de un recursos que les permitirá lograr independencia económica.

    Por otra parte, invitó a los Manzanillenses a acudir a la mesa de atención ubicada en el Instituto de Bellas Artes de Manzanillo en Av. Elías Zamora en Barrio 3, Valle de las Garzas, en los horarios de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

    Para incorporarse al Programa “Pensión Para Adultos Mayores”, antes denominado “70 y Más”, deben cumplirse los siguientes requisitos:

    1. Tener 65 o más años de edad.

    2. Carecer de algún tipo de pensión contributiva (IMSS, ISSSTE, Pemex).

    3. Presentar original y copia de:

    • Documento de identidad: credencial para votar (IFE)
    • Constancia de edad: acta de nacimiento o CURP.
    • Constancia de residencia: recibo de luz, agua, teléfono, predial o constancia expedida por la autoridad local competente.
    • Acudir acompañado de un representante con credencial del IFE

    Resaltó que el Programa de Pensión para Adultos Mayores es un programa social en pro de este sector vulnerable de la población, el cuál es impulsado por el Gobierno Federal y brinda atención especialmente a quienes viven en comunidades y cabeceras municipales con más de 30 mil habitantes, para mejorar las condiciones de vida, incrementar su ingreso y fomentar su protección social, es por eso que refrendó el compromiso de seguir trabajando para que este apoyo llegue a manos de quienes más lo necesitan y reciban a tiempo su dinero.

    Finalmente Carlos Cruz Mendoza, delegado de esta dependencia dijo que la estrategia de incorporación de adultos mayores pretende la universalización del pago de una pensión a las personas adultas mayores, con lo que además de recompensarlos por una vida de trabajo, será una fuente de ingreso que les permitirá valerse por sí mismos o apoyar a la economía familiar.