Mantiene Ayuntamiento de Manzanillo estricta vigilancia sobre Tormenta Tropical Polo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento de Manzanillo mantiene estricta vigilancia sobre la evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical “Polo”, que amenaza a las costas del Pacífico mexicano, señaló el presidente municipal, Virgilio Mendoza, quien aseveró se ha implementado una serie de acciones para prevenir o minimizar las afectaciones por lluvias, pero también para atender las emergencias que se pudieran presentar.

El alcalde mencionó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional la Tormenta Tropical “Polo”, se situaba la tarde de ayer a 232 kilómetros al Sur-suroeste de Guerrero, lo que puede generar tormentas, vientos fuertes y oleaje elevado en toda la zona costera.

Señaló que ante este anuncio y las posibilidades de sentir las afectaciones del sistema recomendó a las personas extremar precauciones, resaltando que la prevención inicia desde los hogares.

“El Ayuntamiento ha diseñado un plan de prevención y de atención a posibles emergencias, donde intervienen además de las dependencias municipales como Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Capdam, Servicios Públicos y Obras Públicas, se cuenta con la coordinación y apoyo de las fuerzas armadas como la Marina, y de Protección Civil estatal”, señaló.

Resaltó que dentro de las medidas de prevención, se ha estado realizando el desazolve  de drenes pluviales y alcantarillas para que el agua no se acumule en las calles.

El alcalde hizo un llamado a la población para que hagan caso de las recomendaciones que emitan las corporaciones de seguridad y Protección Civil, donde las primeras que se hacen es el evitar introducirse al mar por las corrientes que se pueden presentar debido al fuerte oleaje.

También pidió a las familias que viven en las cercanías de los cauces observen los niveles para en caso de ser necesario evacuar y evitar exponer la vida.

Para finalizar Virgilio Mendoza apuntó que para que la protección civil funcione es necesario la participación activa de la población.