Mantener la unidad del PAN, reto del nuevo dirigente: Consejero

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el consejero y coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo de Colima, Alberto Partida Valencia, el reto que deberá asumir el nuevo dirigente albiazul Jesús Fuentes Martínez, será mantener la unidad en la elección de sus candidatos para contender el próximo año.

Al respecto, sostuvo que se deben buscar a mejores perfiles para reactivar la estructura del Partido Acción Nacional, no obstante aclaró que se deben perfilar a los candidatos a los distritos locales y federales, alcaldías y la gubernatura.

A su parecer, no es necesario una operación cicatriz luego de la candidatura de unidad, ya que los ciudadanos esperan que el PAN se ponga de acuerdo para convertirse en una opción real.

Reiteró que Jesús Fuentes tiene el perfil y la experiencia adecuada, pues es inteligente, conciliador y conoce la política, además sostuvo que son la segunda fuerza política en el estado.

En ese sentido, el consejero panista hizo saber que para la elección de los candidatos los estatutos marcan un procedimiento, pero el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez indica que existe un acuerdo político para seleccionar aquellos aspirantes rentables y competitivos, lo que podría ser a través de una encuesta.

Aseveró que hay un acuerdo político pero el procedimiento será el que marca el estatuto que es por votación directa de militancia.

El munícipe dijo que quienes tengan interés de ser candidatos podrán anotarse en el partido, pero a través de una encuesta seleccionarán aquellos que sean más rentables.

Alberto Partida expuso que el acuerdo político es para ver quien está mejor posicionado, pero la forma de elección será de acuerdo a estatutos que refieren que el militante tendrá el derecho de elegir a sus representantes.