Mañana, la Tormenta Tropical “Frank” será huracán categoría 1

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. – Bajas presiones dominan las costas y zonas marítimas del Pacífico central mexicano, en interacción con el aporte de humedad favorecido por la Tormenta Tropical “Frank”, ocasionan en las costas y zonas marítimas de esta región cielo medio nublado, incrementándose por la tarde con probabilidad de lluvias, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida.

Los vientos en las costas de Nayarit serán del Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de hasta 2.1 mts (7 pies). Los vientos en las costas de Jalisco y Colima serán del Este y Sureste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies), oleaje que puede alcanzar los 3.0 mts (10 pies) en zonas marítimas. Observaciones: Los navegantes de todo tipo de embarcaciones deberán prever las condiciones adversas al hacerse a la mar.

La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en las bahías, dársenas y playas de esta región.

Hoy, a las 10:00 horas (hora local), el centro de la Tormenta Tropical “Frank” fue ubicado en la Latitud 18.8° Norte y la Longitud 110.2° Oeste, a 457 km (247 millas) al Sur de Cabo San Lucas, B.C.S. y a 554 (299 millas) al Oeste-suroeste de Nuevo Vallarta, Nay. Presentaba un centro de baja presión de 996 hPa, vientos sostenidos de 100 kph (54 nudos) rachas de 120 kph (65 nudos), y un desplazamiento hacia el Oeste-noroeste de 13 kph (9 nudos).

Los actuales modelos de pronóstico indican que este sistema mantendrá un desplazamiento hacia el Oeste-noroeste y podrá intensificarse a Huracán Categoría I durante las primeras horas del domingo 24 de julio.

Se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil, las autoridades portuarias deberán mantenerse informados acerca de la trayectoria y evolución de este sistema. Se emiten avisos cada 3 horas.