Mal humor y falta de concentración puede deberse a bajo consumo de agua

0

*Según especialistas

COLIMANOTICIAS

México.- “Si comenzaste el día con mal humor, recuerda consumir dos litros de agua al día (ocho vasos de 240 mililitros), cantidad recomendable para que el estado de ánimo cambie y sea más ameno nuestro día”, afirmó la nutrióloga de la dependencia Sigrid Raquel Pimentel Martín.

Añadió que estar bien hidratados “nos ayuda a realizar nuestras actividades diarias con más facilidad y sentirnos menos fatigados, ya que como bien sabemos el combustible del cerebro es la glucosa, pero el agua tiene un papel muy importante”, dijo.

La especialista además enfatizó la importancia de que los niños desarrollen el hábito de consumir agua en lugar de bebidas azucaradas o gaseosas para evitar problemas como la obesidad o el sobrepeso.

Agregó que es importante saber que el impulso nervioso, es decir, la actividad de las neuronas es eléctrica y se genera gracias al intercambio de las cargas de distintos minerales que necesitan del agua para que se pueda producir.

“Una deshidratación leve afecta a este intercambio, lo que se traduce en dolores de cabeza, dificultad en la atención, concentración y fatiga”, advirtió la experta de la SSJ.

El agua es necesaria para que los nutrientes puedan transportarse adecuadamente en la sangre, para que los desechos de las células puedan expulsarse, mantener las mucosas de los órganos del cuerpo sanas y funcionando, así como humedecer el aire que respiramos.

Destacó que beber agua contribuye a fabricar los fluidos corporales, tener un volumen sanguíneo idóneo para mantener una adecuada presión arterial, conservar nuestras estructuras corporales, equilibrar la temperatura corporal y conseguir un buen rendimiento intelectual.

Fuente: CRÓNICA