Magos Herrera, destacada por difundir el jazz latinoamericano en el mundo, presentará concierto

0

*En el Teatro Hidalgo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival Cultural Alfonso Michel, organizado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014, presentará el próximo domingo 26 de octubre a la cantante de jazz Magos Herrera, a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo.

Magos Herrera es compositora e intérprete mexicana, reconocida internacionalmente por su particular forma de mezclar el jazz contemporáneo con melodías y ritmos latinoamericanos, su voz trasciende fronteras y desborda romance, intimidad y encanto. Su carrera comenzó en 1988 cuando decidió involucrarse profesionalmente en la música, se graduó del “Musician Institute” en los Ángeles, continuó sus estudios de técnica clásica con Konstantin Jadan e improvisación en “New England Conservatory”.

Ha participado en más de 600 festivales internacionales y recintos culturales de diversas partes del mundo, encantando a todos los oídos que la han escuchado. En México ha realizado 5 producciones discográficas, tituladas “Cajuina”, “Orquídeas Susurrantes”, “País Maravilla”, “Todo puede inspirar”, “Soliluna” y además dos publicaciones internacionales en Brasil y Japón. Ha sido nominada para las “Lunas del Auditorio Nacional” en México en 2006 y 2009 como mejor espectáculo de jazz junto con Bobby Mcferrin y Bill Frisell.

Ha sido reconocida, junto con otras importantes mujeres, entre ellas Michel Obama, como una de las 10 mujeres más importantes de 2011 por la revista “Siempre mujer” en los Estados Unidos, por su labor al difundir el jazz latinoamericano en el mundo. Formó también, parte del programa de Creadores Escénicos con trayectoria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) del 2010 al 2013, representando el jazz mexicano internacionalmente. De igual manera, ha sido invitada a ser vocera de la campaña “UNITE” del Secretario de la ONU, para poner fin a la violencia contra la mujer.

En www.culturacolima.gob.mx se pueden consultar todos los eventos organizados por la Secretaría de Cultura.