Magisterio se capacita para implementación de “MiCompu.MX”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Maestros y maestras que imparten en quinto y sexto año de primaria, se encuentran en proceso de capacitación en el ámbito del uso de programas computacionales, en vísperas del arranque de programa federal “MiCompu.MX” que contempla la entrega de laptops a estudiantes.

El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, explicó que se encuentran en dicho proceso para cubrir los diez municipios y llegar a todos los maestros, directores y supervisores de los planteles educativos.

“Son computadoras muy modernas, con sistemas operativos muy manejables por los niños y con los contenidos interactivos, que son los que marcan los planes y programas de estudio y que están contenidos en los libros de texto”.

Existe la probabilidad de entregar los equipos el 30 de octubre, y podría asistir para arrancar el programa el presidente Enrique Peña Nieto o algún representante; mientras que para noviembre ya estarían entregados a todos los alumnos.

“Estamos en la etapa de lo que son los procesos de revisión y empacamiento de las computadoras, poniéndoles el nombre de cada niño y niña, para tenerlas listas, el compromiso es entregarlas ahora durante el mes de noviembre, que cada niña y niño tenga ya su computadora”.